miércoles, 27 de agosto de 2014

Un amor del pasado


''No sé porqué, pero hoy me dio por extrañarte, por echar de menos tu presencia.
Alguien dijo que el olvido está lleno de memoria''
Mario Benedetti

Era bonito tenerte, era bonito saber que estabas a mi lado y tener la seguridad que me brindaba cualquiera de tus ''todo irá bien, ya lo verás''. Y volver a casa con cada beso, yo conocía todo en ti, los altos edificios, las playas, las calles y como reflejaba el sol en tus ojos, conocía bien la forma en que fruncias la frente cuando tardaba en llegar o esa forma en que ponías los labios cuando pensabas en algo complicado, creo que el recuerdo sigue haciéndome sonreír. Amaba la forma en que reías, la forma como me amabas, como me deseabas.

Nunca pude decirte nada de estas cosas porque lo nuestro fue un amor sin experiencia, de esos amores que parece que no puede haber un final posible, infinito. En ese entonces no sabía que nada es para siempre y que el amor no es como nos lo muestran en la tele, ni mucho menos como nos lo cuentan, que el amor es una palabra tan grande y tan compleja que no se puede definir y que está muy gastada por el mal uso. Lo que nosotros vivimos fue el primer amor, donde no se aprende lo más importante. A olvidar.
Pero en ese punto no sabes lo que te espera. Nadie me dijo que olvidar era tan difícil, nadie me dijo que era tan complicado sacar a alguien del corazón.
Porque cuando te fuiste nada volvió a ser lo mismo, el café no era lo suficiente caliente para caldear mi corazón, nada volvió a brillar igual que cuando me mirabas, no volví a sonreír de esa forma en la que lo hacía  cuando pensaba en ti, de esa forma tonta, descuidada. No, nada volvió a ser igual, todo el mundo conspiraba contra mi mente, tu nombre estaba en cada canción y tú estabas hasta en el aire que respiraba. Pero aprendí que no se puede olvidar lo que está marcado en el corazón.

Y así llevó vagando de beso en beso buscando consuelo para mi cuerpo, sin dejar a mi corazón sentir nada, sin dejarle cometer ese dulce suicidio de nuevo, y ¿Sabes? Me funciona, sin complicaciones, sin echar de menos, sin lágrimas, sin amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario