miércoles, 27 de agosto de 2014

Un amor del pasado


''No sé porqué, pero hoy me dio por extrañarte, por echar de menos tu presencia.
Alguien dijo que el olvido está lleno de memoria''
Mario Benedetti

Era bonito tenerte, era bonito saber que estabas a mi lado y tener la seguridad que me brindaba cualquiera de tus ''todo irá bien, ya lo verás''. Y volver a casa con cada beso, yo conocía todo en ti, los altos edificios, las playas, las calles y como reflejaba el sol en tus ojos, conocía bien la forma en que fruncias la frente cuando tardaba en llegar o esa forma en que ponías los labios cuando pensabas en algo complicado, creo que el recuerdo sigue haciéndome sonreír. Amaba la forma en que reías, la forma como me amabas, como me deseabas.

Nunca pude decirte nada de estas cosas porque lo nuestro fue un amor sin experiencia, de esos amores que parece que no puede haber un final posible, infinito. En ese entonces no sabía que nada es para siempre y que el amor no es como nos lo muestran en la tele, ni mucho menos como nos lo cuentan, que el amor es una palabra tan grande y tan compleja que no se puede definir y que está muy gastada por el mal uso. Lo que nosotros vivimos fue el primer amor, donde no se aprende lo más importante. A olvidar.
Pero en ese punto no sabes lo que te espera. Nadie me dijo que olvidar era tan difícil, nadie me dijo que era tan complicado sacar a alguien del corazón.
Porque cuando te fuiste nada volvió a ser lo mismo, el café no era lo suficiente caliente para caldear mi corazón, nada volvió a brillar igual que cuando me mirabas, no volví a sonreír de esa forma en la que lo hacía  cuando pensaba en ti, de esa forma tonta, descuidada. No, nada volvió a ser igual, todo el mundo conspiraba contra mi mente, tu nombre estaba en cada canción y tú estabas hasta en el aire que respiraba. Pero aprendí que no se puede olvidar lo que está marcado en el corazón.

Y así llevó vagando de beso en beso buscando consuelo para mi cuerpo, sin dejar a mi corazón sentir nada, sin dejarle cometer ese dulce suicidio de nuevo, y ¿Sabes? Me funciona, sin complicaciones, sin echar de menos, sin lágrimas, sin amor.

martes, 12 de agosto de 2014

Como se adora el sol


«Esta lejanía duele porque no te tengo»

Tengo que empezar diciendo que sé que siempre estas conmigo, que estas siempre en mi, a mi lado, de mi mano, de mi alma.

Te extraño, pasa el tiempo y te extraño más, nunca fui lo que debí ser, nunca fui lo que me hubiese gustado ser para ti.

El día que te fuiste, murió Leila, morí para volver a nacer, para volver de nuevo, quizás hasta ahora no he tomado las mejores decisiones, pero siempre he querido obrar bien a pesar de las circunstancias, he intentado no ser algo de lo que me arrepienta.
Es tan difícil seguir adelante sin herir a las personas que quiero, que siento que fallo en el intento.

Yo me compré esta amnesia selectiva, olvide lo que no quiero recordar, quizá no sea la mejor forma pero no se hacerlo mejor.

Mamá, a veces tengo muy claro quien soy y otras parece que lo olvido, ¿Por qué luchar y mantenerse fuerte es tan difícil? Lo que quedo de mi, siempre ríe, sonríe aunque por dentro solo llueva, siempre espera a la tranquilidad de la noche para sacar sus fantasmas rotos, para llorar los recuerdos, para llorarte.
Yo soy un mar de contradicciones, de inseguridades y tristezas que oculto en una apariencia de falsa fortaleza. Soy cobarde, porque la realidad es un monstruo que no se limita a ocultarse bajo tu cama.

Eres el timón que me lleva a casa, a mi hogar y el ancla que me ayuda a quedarme en este mundo.
Eres lo único que no me abandona o no me permito abandonar.

Feliz cumpleaños madre.
Eterna como la mar.
Te adoro como se adora el sol.
Nelly

domingo, 3 de agosto de 2014

Un girasol en Venus

Me gustan los girasoles. Me gustan porque me recuerdan a alguien, alguien que brillaba como lo hacen esas flores del sol. Quiero decirle tanto a esas flores, quiero decirle tanto a su recuerdo, que la extraño, que la perdonaría, que no me importa sus actos, que mis heridas son peores sin ella, que la echo de menos. Quiero preguntarle donde esta, que ha pasado con su vida, que cosas han cambiado, si ha encontrado lo que andaba buscando, si ya a vuelto a sentir los 300km/h de la vida, o si aun su corazón llora la perdida de su alma. Me pregunto si es feliz siendo lo que es, siendo un girasol, me pregunto si aun no a perdido la cabeza, si aun sigue en este planeta, si aun sigue en este universo.

¿Qué sera de nosotras? ¿Qué sera de esta vida? Un girasol en Venus, tu esa flor falsa, que oculta su tristeza y su dolor en sus petalos felices, tan perdida, tan fija en la tierra donde crece sin mirar a su alrededor, sin encontrar su sol y yo tan Venus, tan distante, tan perdida en la inmensidad del universo, esperando el mismo sol, esperando el mismo calor para que algún día puedas estar en una mañana en Venus.